“AISLADA”, la primera novela sobre el Covid-19

 

Una inquietante novela de suspense con una cronología rigurosa de los acontecimientos que han parado el mundo a causa de COVID-19 y un manifiesto impactante con una análisis de la gestión de la pandemia, así como de la situación política actual, de la repercusión económica del parón, de la globalización y del estilo de vida y valores tanto de la sociedad como de los individuos que no te dejará indiferent

Olivia y Jimmy, dos universitarios madrileños de erasmus en Venecia, vivirán la expansión del coronavirus hasta que el elevado número de muertos y contagiados obligue a casi todo el planeta a vivir confinado en sus casas.

Pero lo harán separados porque Jimmy viaja a Madrid y la propagación del virus le impide regresar. Desde ese momento, su vida se convertirá en una lucha por llevar a Olivia de vuelta a España, descubrir qué hay detrás del coronavirus y qué está fallando para que las primeras potencias no hayan conseguido frenar esta pandemia.

 

MANIFIESTO

 “El mundo se ha detenido.

Quizá es la III Guerra Mundial silenciosa o quizá la naturaleza  quien lo ha parado porque necesitaba descansar de nuestros gases, de nuestros plásticos, químicas, cementos, odios, envidias, ambiciones… La realidad es que la Tierra está infectada del peor virus que jamás la ha poblado: nosotros. Los humanos. Esos que nos creemos especiales, únicos, merecedores de todo y obligados a poco.

Nosotros (los de la primera persona del singular) llevamos años enfermos; muriendo. Nuestra educación, la cultura, el conocimiento. Es la era de las vanidades de una sociedad que es de casi todo menos humana. La era en la que dialogar con los libros es de necios, en la que vemos sombras como los prisioneros de la caverna de Platón sin ser conscientes de que esas sombras de soberbia, lujo y exhibición vacía constante, no son lo real ni lo importante; lo de verdad trascendente es justo aquello que no podemos pagar: la libertad, andar, correr, saltar, movernos, amar, abrazar, besar. ¿Acaso importa algo más? (...)".

Aquí te dejo el link para que puedas oír un fragmento locutado: MANIFIESTO DE OLIVIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Projects